Montag, 25. September 2017

Lect. 44 - Fuerzas políticas en Alemania año 2017

              
25.09.2017 - después de las elecciones legislativas en Alemania

La líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) reconoció que la división de la sociedad está relacionada con ella "personalmente" y de manera "evidente". Así lo dijo tras la reunión de la directiva de su partido hoy en Berlín para analizar los resultados con la mirada puesta en la gestión de la crisis de los refugiados que llevó al país a acoger 1,3 millones de solicitantes de asilo desde 2015.
Mirá también Tras entrar al Parlamento, la extrema derecha alemana aclara: "la comunidad judía no debe preocuparse"   (clic)
"Sin embargo, sigo manteniendo como correctas las decisiones básicas que se tomaron y de las que yo soy naturalmente de manera especial responsable", indicó sobre su decisión de abrir las fronteras en 2015 desencadenando una avalancha descontrolada de refugiados.
Esta decisión le acarreó numerosas críticas especialmente desde su socio bávaro, la Unión Cristianosocial (CSU), y dio alas a la ultraderecha en el país. "Aún queda mucho trabajo por hacer en política migratoria y de refugiados", reconoció.




Tras perder un millón de votos Angela Merkel hace autocrítica
Alemania: resultados oficiales de las legislativas. AFP
La Unión (CDU/CSU), que ganó las elecciones con un 33 por ciento de los votos, perdió un millón de votantes que fueron a parar a los ultraderechistas de AfD, que registraron un 12,6 por ciento de los votos.
Merkel insistió hoy en su propósito de recuperar el electorado perdido.




Tras perder un millón de votos Angela Merkel hace autocrítica
La canciller alemana y líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Angela Merkel, ofrece una rueda de prensa en Berlín./ EFE
"Tenemos que recuperar parte del millón de votos que se fue a AfD", indicó la líder alemana, cuyo bloque conservador ganó claramente los comicios celebrados ayer, aunque con una fuerte pérdida de electorado.
Se estima que, además de ese millón de votos en dirección a AfD, que se estrenará en el Bundestag (cámara baja), su bloque conservador perdió otros 1,3 millones de electores en dirección al Partido Liberal (FDP), que regresa al Parlamento tras una legislatura sin escaños.
Según Merkel, recuperar ese electorado perdido pasa por practicar "una buena política" y "escuchar mejor los problemas" de la gente en cuestiones que van desde la integración de los extranjeros al combate de la inmigración ilegal o la política social.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen